Morena va por quitar fuero a gobernadores

By , in Sin categoría on .

Mario Delgado, coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, afirmó que su partido impulsará reformas constitucionales para eliminar el fuero de los gobernadores.

“La Cuarta Transformación nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad; en la minuta, el Senado agregó a los legisladores y ahora el presidente propuso incluir también a los gobernadores; vamos a caminar en ese sentido”, indicó el líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó la eliminación de fuero del presidente y diputados y senadores el pasado miércoles 27 de marzo, pero la Cámara de Diputados no pudo recibirla debido a que las actividades en San Lázaro fueron impedidas por los bloqueos de los profesores de la CNTE.

Delgado agregó que dialogará con los coordinadores parlamentarios para que se pueda agilizar el trámite al dictamen que llegue del Senado de la República, se turne a comisiones y sea procesado de forma oportuna, para ser avalado por las demás bancadas.

Con información de Excélsior y Político