Gesta heroica, un orgullo de Caborca

By , in Sin categoría on .

Caborca se verá “florecida” por las artes y la cultura durante la celebración de las Fiestas del 6 de Abril, hecho histórico que enriquece la cultura de esta comunidad.

El festival conmemora la gesta heroica de la Batalla de Caborca, que se registró en 1857 contra los filibusteros norteamericanos, una defensa de la soberanía nacional cuyo héroe fue el indígena Luis Núñez, de la etnia pápago.
El evento dará inicio este lunes primero y se extenderán hasta el día 7 en la “Perla del Desierto”. 

De acuerdo a autoridades municipales, las fiestas tendrán un enfoque educativo con la presencia de creadores de otras regiones.

La escritora capitalina Gabriela Jáuregui, por ejemplo, participará en el programa, y sostendrá un encuentro con autores locales, lo mismo que el pintor oaxaqueño Luis Hampshire, quién también trabajará con artistas plásticos caborquenses.

En el programa las artes escénicas no podían faltar y estarán representadas por el bailarín y coreógrafo capitalino, Raúl Tamez.

También el historiador Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, participará en esta edición de las fiestas.

Salmerón dará un contexto más amplio sobre la situación 
que atravesaba México en la época en que se dio esta invasión estadounidense.

La música popular estará presente con exponentes como Ely Guerra o la banda Señor Kino.

Además, en el marco de las celebraciones, abrirá al fin el Museo Histórico y Etnográfico de la municipalidad.