CBTIS 33: Drogas, Sexo y Rock and Roll

By , in Sin categoría on .

El jugoso negocio de ser director de una escuela pública en México

Primera Entrega

Problemas de embarazos precoces, acoso sexual y drogadicción son casos frecuentes en el CBTIS 33 de San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que padres de familia califican a la institución de incapaz de brindar ayuda a quienes estudian en el plantel.

En lo que va de este año se han presentado embarazos precoces, bulling y varios casos donde alumnos se exponen en redes sociales consumiendo Mariguana en el mismo plantel, utilizando un vocabulario similar al utilizado en las series de narcos de Netflix.

En el siguiente vídeo tomado de la red social Facebook, un grupo de estudiantes regalan un envoltorio en el que aparentemente se puede observar se trata de Mariguana, a plena luz del día, dentro del salón de clases.

¿Por qué los alumnos no tienen clase a esa hora?

¿Se cuenta con el personal docente completo?

¿La institución a reportado a las autoridades educativas la necesidad de contratación de más personal?

¿Se ha dado aviso a las autoridades competentes del uso y portación de sustancias prohibidas?

¿Qué hace la institución para controlar este tipo de situaciones?

Ciertamente en esa cuenta de Facebook no se muestra un nombre real, intentamos entrevistar a la persona que publico ese vídeo, pero no obtuvimos respuesta, por lo que dejamos este espacio para contra replica de las autoridades educativas de dicho plantel.

¿Qué opina el director Miguel Ángel de Anda sobre el consumo de drogas en su plantel y las situaciones de “sexo” antes mencionadas?

Al decir de varios padres de familia entrevistados por SonoraenLinea.com los jóvenes no reciben apoyo psicológico, y la institución se ha visto rebasada al no poder mitigar los casos de bulling y consumo de drogas.

Una madre de familia de un joven que cursa el sexto semestre en esa institución y que solicito su anonimato, comento a este medio que ya se han realizado las denuncias ante la dirección de dicho plantel por los casos de consumo de drogas sin que el director muestre interés en darle un seguimiento a dicha situación.

La institución al mostrarse incapaz de resolver esta problemática, debería de solicitar el apoyo de autoridades educativas y de autoridades policíacas, aun es tiempo de implementar la prueba antidoping para detectar alumnos que se encuentren en situación de consumo de drogas y poderles ayudar a resolver esta problemática, se requiere del apoyo psicológico, de gente experta que sepa como manejar el tema, porque su director, subdirectora, perfectos y personal docente encargado de la administración de dicha institución claramente se encuentran rebasados y sin una ruta crítica de cómo resolver esta problemática.