¡Adiós, PRI! El Verde se aliará con Morena en elecciones en Quintana Roo

By , in México on . Tagged width:

En la coalición que integran Morena y el Partido del Trabajo (PT) se sumará el Partido Ecologista Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones en el estado de Quintana Roo, donde previamente el PVEMapoyó a los ex gobernadores priistas Félix González Canto y Roberto Borge.

En las elecciones intermedias locales, que se celebrarán el 2 de junio, se renovará el Congreso local luego de que formalmente dieran inicio las precampañas de los partidos políticos, mismos que entregaron sus cartas de intención para formar alianzas.

Aunque a la media noche fueron entregadas las cartas para crear dos coaliciones, una de ella integrada por Morena, PT y PVEM, aún falta la aprobación de las mismas para competir en los comicios.

A la alianza de Morena, Juntos Haremos Historia, le competirá la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, integrada por el PAN–PRD–Movimiento Auténtico Social.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano comunicó que rumbo a las elecciones en Quintana Roo competirá sin ninguna alianza, pese a que se renovarán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Finalmente, la fecha límite del periodo de precampañas será el próximo 13 de febrero, mientras que del 15 de abril al 29 de mayo se llevarán a cabo las campañas políticas con su respectiva veda electoral el 30 de mayo.