PRI en Sonora, la simulación de siempre, por siempre y para siempre

By , in Editorial on . Tagged width:

Al tomar protesta como secretario de organización, Ernesto “El Pato” de Lucas fue entrevistado por la prensa, donde afirmó que el Partido Revolucionario Institucional ya tocó fondo, que ya entendieron la lección, que será su punto de partida y a diferencia de otras fuerzas políticas, el PRI ya es gobierno, saben del costo político de tomar decisiones de Gobierno, ya saben ser partido y seleccionar candidatos.

Usted llega a un partido sumamente fracturado, donde las bases están cansadas precisamente del método por el cual llega a ser usted presidente, por una decisión cupular y no de su militancia, tanto en el Gobierno como en el partido ser crítico no es factible, la simulación está presente en el discurso, en la democracia interna, en la honestidad de algunos de sus miembros, en la capacidad y desempeño, en el afecto de la cúpula a la militancia, en los debates y encuestas internas, en las convocatorias a modo, se simula la unidad, un PRI secuestrado por unas cuantas familias.

Ernesto “El Pato” de Lucas afirma que ya aprendieron la lección, sin embargo, el afirmar eso es completamente opuesto a la forma de como él está llegando a ser presidente del PRI, por una decisión de cúpula. Si “El Pato” y el PRI en Sonora entendieran realmente el mensaje de la ciudadanía, hubiese solicitado que renunciara Gilberto Gutiérrez a la presidencia y que se lanzara una convocatoria para la renovación del partido donde todos los consejeros políticos y la militancia en general pudiera emitir su voto, libre y secreto.

Luis Donaldo Colosio afirmó en uno de sus discursos, que arrastra más el ejemplo que la palabra, y el ejemplo que está dando el PRI en Sonora es el mismo de siempre, la simulación de unidad.

Ya no hay vuelta atrás y la suerte está echada, “El Pato” será el nuevo dirigente tricolor. Si realmente quieres lograr un cambio al interior del partido y ajustarse a lo que la ciudadanía demanda, tienes la posibilidad de dejar una militancia motivada, puedes pasar a la historia con el reconocimiento y la satisfacción de generar las condiciones políticas para que exista una verdadera democracia participativa al interior del PRI, que los presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales del PRI en cada municipio, sean elegidos por su militancia, que los miembros de las organizaciones que conforman al PRI sean elegidos por votación directa de quienes dicen representar, todo esto en un real proceso democrático, sin simulaciones de los grupos de poder, sin favoritismos, sin convocatorias a modo, todo transparente.

El PRI en Sonora requiere de un presidente que actúe conforme a las necesidades de cada Municipio y no en base a lo que se le ordene de la Secretaria de Gobierno o del Ejecutivo Estatal.

Cuando pase eso Ernesto “El Pato” de Lucas, realmente mandarás el mensaje a la ciudadanía, pero sobre todo a la militancia de tu partido de que realmente quieres dejar huella, de que realmente las cosas van a cambiar y la cúpula ya no va a decidir el destino del mismo.

También, se requiere que en el Gobierno del Estado exista un cambio de rumbo, sus funcionarios deben de entender que están para servir a la ciudadanía, se necesita que dejen su prepotencia, arrogancia y peculancia, que abran sus puertas a la ciudadanía como lo hiciera en su momento el doctor Samuel Ocaña García.

Andrés Manuel López Obrador, contra el robo de gasolina a la Nación

La estrategia contra el robo de combustible iniciada por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador a partir del mes de diciembre ha detenido este delito de forma sorprendente y de manera generalizada. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en cifras el huachicoleo se redujo 77.6% en sólo 20 días.

Vaya cinismo del PRI llamando a cuentas a la Secretaria de Energía y al director de Pemex por el desabasto de gasolina. ¿Por qué no llamamos al PRI-PAN para que nos expliquen sobre su participación en el huachicoleo? ¿A cuánto asciende el daño patrimonial que causaron? ¿Por qué se hicieron de la vista gorda por tanto tiempo?

Esta lucha sin duda va a tener un impacto positivo en las finanzas de Pemex, a pesar de que cerrar los ductos y transportar la gasolina por pipas es más caro, ciertamente es más caro que se la roben.

Esta es una señal positiva que se envía a los mexicanos de lucha contra la corrupción, a los empresarios pero sobre todo al capital extranjero, esto sin duda da certeza de que la forma de hacer política y la forma de hacer negocios en México ya cambió .

Hermosillo y el eterno negocio para unos cuantos.

La empresa Clear Leasing arrendará al Ayuntamiento de Hermosillo 30 camiones recolectores de basura durante la administración de la ex panista, ex padrecista y ahora morenista Alcaldesa, con un costo de 145 millones 584 mil 292 pesos. Caro, muy caro, existió evidentemente una licitación la cual inclusive miembros del Movimiento de Regeneración Nacional han señalado como una licitación a modo, ya que no se publicitó masivamente y no se publicó en el Sistema Compranet. Cuando Célida López tomó protesta como alcaldesa se comprometió a buscar siempre los mejores precios en las licitaciones para el Municipio, pero al darle el fallo y esta gran responsabilidad a la empresa Clear Leasing  nos demuestra en los hechos que lo que menos le importará es la transparencia en las compras de Gobierno.